Francisco de la Torre, 10 años como alcalde de Málaga

La capacidad de sorpresa en los seres humanos no tiene límites.

Francisco de la Torre es alcalde por el PP en Málaga desde el año 2000 y, con este motivo los populares preparan un sentido homenaje para que dirigentes como Arenas vengan a reconocer su labor al frente del consistorio malagueño.

En su mandato el Ayuntamiento acumula una deuda de más de 720 millones de euros, la segunda mayor por habitante de toda España en los grandes ayuntamientos españoles. Nunca en la historia se había acumulado tanta deuda municipal en Málaga. Cada día los malagueños pagamos casi 50 millones de pesetas al día por la deuda. Gracias señores del PP.

En su mandato la ciudad de Málaga es la ciudad con mayor tasa de paro de toda España. Mientras en otros ayuntamientos también gobernados por el PP como Madrid o Valencia se toman medidas para reducir el desempleo o medidas a favor de los parados ,el Ayuntamiento de Málaga gasta 7 millones de euros al año en pagar a cargos de confianza del PP. Gracias señores del PP por su buena gestión en época de crisis.

Sin transparencia en las contrataciones públicas, acumula un gran expediente de irregularidades en distintas áreas y distritos de Málaga con adjudicaciones a empresas de personas cercanas al PP, convocatorias a empresas del mismo dueño, posibles fraccionamientos de contratos menores para adjudicarlos a dedo, contrataciones de personal de confianza con blindajes millonarios... Gracias por gestionar tan bien la caja común del Ayuntamiento de Málaga.

En su mandato no se han ejecutado grandes proyectos de ciudad y ha estado marcado por la incapacidad de atraer inversiones que generen empleo y riqueza en la ciudad de Málaga. El número de promesas incumplidas supera en mucho al de cualquier otra gran ciudad de España. Decenas de grandes proyectos prometidos que no han pasado de ser un mero titular de prensa o declaración pública de la que nunca más se supo como la empresa mixta para crear VPO o el gran parque temático.

Las obras en marcha continuamente acumulan proyectos con modificaciones presupuestarias escandalosas y fraccionadas artificiosamente para evitar concursos públicos como ejemplos puedo citar el caso del nuevo edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicado por 20 millones de euros, con dos modificaciones presupuestarias de un 20 % cada una, ha disparado su coste hasta los 34 millones de euros. Un 70 % de sobrecoste injustificado. Otro ejemplo de libro y llevado a cabo por la misma empresa la ampliación del Centro de Servicios Sociales de calle Cañaveral. Presupuestado en 600.000 euros sufre un retraso de 10 años y un sobrecoste de otros 300.000 euros.

En su mandato los niveles de enfrentamiento entre las administraciones públicas en Málaga e, incluso con las grandes entidades de la ciudad, ha llegado a sus máximos históricos. Enfretamientos e incompresiones continuadas con UNICAJA, con el Puerto de Málaga, con empresas punteras como Novasoft, con sindicatos, con Colegios Profesionales como el de Arquitectos, con la Universidad malagueña. Gracias señores del PP por generar la desconfianza entre Ayuntamiento y las principales instituciones de Málaga.

Más de la mitad de los ciudadanos malagueños vive muy por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud o de la Unión Europea en cuanto a metros cuadrados por zonas verdes. Hay Distritos como Cruz de Humilladero o Miraflores donde los malagueños tienen menos de 2 metros cuadrados de zona verde por habitante mientras lo mínimo recomendado es entre 15 y 25 metros.

Siempre hay un motivo para celebrar. En estos 15 años del PP en Málaga no voy a negar que se han hecho cosas en la ciudad. Se ha avanzado en equipamientos públicos, se ha mejorado en infraestructuras pero casi todas las inversiones ha sido realizadas por el Gobierno central o la Junta de Andalucía.

Queda en seria duda qué se ha hecho cómo se ha gestionado en Málaga el presupuesto municipal en estos últimos diez años porque ni el museo Thyssen, ni la remodelación de calle Larios y el Parque de Málaga justifican la deuda acumulada y el despilfarro de cientos de miles de millones de euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente deacuerdo contigo compañero. En donde se van tantos millones de euros de los malágueños si todoa la inversión lo ha hecho el gobierno y la junta de andalucía. El dinero se ha ido en los cargos elegidos a dedo. Que suerte tienen algunos con su grandes sueldos. Bueno un fuerte abrazo compañero de partido. Alfredo Pérez Lacha
Anónimo ha dicho que…
Lek wywo³uje [url=http://www.ninaricci.pl]Perfumeria internetowa[/url] redukcja poch³aniania podstawy tluszczowych za poœrednictwem cz³owieczy stworzenie. Owo doskonale nowy specyfik w celu donn, jakie potrzebuj¹ odchudziæ siê zaœ przebyæ na starszy rang¹ kierunek posi³ków. Farmaceutyk ów pozrzuca zwiêkszyæ efektywnoœæ odchudzania o 45 % w zestwieniu spoœród u¿yciem [url=http://www.perfumeria.tm.pl]Perfumeria internetowa[/url] wy³¹cznie diety zaœ æwiczeñ fizycznych. Lek tamten zdobêdziesz w aptece internetowej. Zapraszamy do ¿ywej online taniej apteki internetowej po wyci¹gi oraz po informacje o œrodkach. Fur st¹d alli Poruczamy te¿ majêtnoœci¹ zap³atê ekstraktów zaœ w samej rzeczy dobr¹ satysfakcjê zwiedzaj¹cych stronicê. Apteka internetowa jest jedn¹ spoœród siedmiu najbardziej wyj¹tkowych tudzie¿ znamienitych siê portali zapewniaj¹cych dostarczanie rezultatów farmacetycznych.Musimy daæ zobaczyæ w tej chwili trzy osobniki prepratów. Polska apteka o której piszemy dzia³a w podejœcie bezawaryjny i posy³a [url=http://www.perfumeria.priv.pl]Perfumeria[/url] farmaceutyki w cugu skoro tylko niejakiego dnia odk¹d momentu utworzenia twojego zamówienia. Tylko spoœród owego do³¹cza cudne [url=http://www.perfumeria.atm.pl]Perfumeria internetowa[/url] kwalifikacji pacjentów. Na rzadki brzuszekJest mnogoœæ aneksów diety na wyszczuplenie. A¿ do skrupulatnych przylegaj¹ te zawieraj¹ce w teamie l-karnitynê, niemniej jednak rzeczwiœcie wypróbowanym a i pokazanym postêpowaniem prawdopodobnie pochwaliæ siê tylko alli posiadaj¹cy tzw.orlistat.Dieta niemniej zaœ æwiczenie fizyczne w rozleg³ym stopniu kwalifikuj¹ o dobrym zrzuceniu [url=http://www.twojeteksty.pl/moda-uroda/drogerie-perfumerie/perfumeria-internetowa.html]Perfumeria[/url] wa¿noœci.Na menopauzêMenopauza jest od czasu do czasu, jak krwawienie przestaje, zaœ jajniki ca³kowicie zaprzestaj¹ uzyskiwaæ jajeczka. Na menopazuê efektywne s¹ takie amalgamaty podczas gdy diohespan max, diosminex obejmuj¹ce diosminê. Trwanie menopauzy niemniej jednak nie œwiadczy gwoli twarzy pieknej zguby a powinno siê z ni¹ siê zmierzyæ.
Anónimo ha dicho que…
Its my chief in good time always to post on this forum,well-founded wannat recompense for some friends here.if its not allowed to post on this panel,amuse cross out this thread.Nice to meet you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]