Selwo Aventura


Selwo Aventura es un parque zoológico en plena costa del sol occidental en el municipio de Estepona en la provincia malagueña, ideado como complemento a la oferta de sol y playa para los millones de turistas anuales que visitan nuestra provincia anualmente.

Las familias pueden disfrutar de sus cuidadas instalaciones y las actividades previstas por la dirección para entretenerlos durante todo el día aunque los precios suelen ser elevados al igual que en cualquier zona de ocio o parque de atracciñues, temáticos no llegan a ser demasiado abusivos. Destaca su diseño como safari park y el contacto cercano tanto en el aviario como entre los mamíferos herbívoros.

Sin ser un destacado conservacionista de la naturaleza, ni de la vida salvaje, durante la visita no dejaba de pensar en las malas condiciones en las que estops animales desenvuelven y acaban sus días. Encerrados en jaulas o cercas sin apenas espacios, sólo hay que ver su pelaje, la extremada delgadez, la diferencia de alimentamentación, vegetación o temperaturas respecto a su hábitat natural. Claro que en la selva o en la sabana africana no es que tengan tampoco demasiados mimos, verdad? o tampoco es comparable la situación con la de esos otros que recorren nuestras ciudades encerrados en camiones como parte del espectáculo de los circos.

Selwo, desgraciadamente, no es una excepción respecto a otros zoológicos que he visitado a mis treinta años aunque para algunos parece que es una buena alternativa pedagógica de los documentales de la 2 de TVE.

Comentarios