Agresión a un profesor en el IES Torre del Prado en Campanillas

Agresión al director del IES Torre del Prado
Un profesor de Málaga, agredido por el hermano de un alumno al que expulsóEl docente se encuentra de baja médica tras la agresión, ocurrida el viernes. EFE. El País 09/10/2007.
El director del Instituto de Educación Secundaria Torre del Prado, en Málaga, se encuentra de baja médica tras haber sido agredido por el hermano de uno de sus alumnos, al que había expulsado del centro por haber pegado a otro compañero, según ha informado la Delegación Provincial de Educación.El suceso ocurrió el pasado viernes cuando el presunto agresor se acercó al profesor, Antonio Escámez, de 43 años, a las puertas del instituto. Allí, "casi sin mediar palabra", el hermano del alumno expulsado comenzó a propinar puñetazos al director. El agresor se presentó como el hermano de un alumno de 15 años, que cursa 4º de la ESO en el centro y que días antes había sido expulsado por haber pegado a otro compañero con un palo.Escámez, que precisó asistencia sanitaria, ha denunciado los hechos y cuenta con la asistencia jurídica gratuita que le proporciona la Delegación de Educación de la Junta.Educación ha destacado que ésta es la primera vez que la víctima sufre una agresión de esta índole y ha resaltado que Escámez es un docente "muy entregado" que se caracteriza por el desarrollo de programas pioneros en nuevas tecnologías y medio ambiente en el centro que dirige.
Expresar mi solidaridad con Antonio Escámez y los profesores del centro educativo que ha sufrido esta agresión sin justificación. Animar a que esta comunidad educativa continúe siendo un modelo de referencia en Andalucía a la hora de aplicar medidas educativas innovadoras.
Basta ya de violencia en los centros educativos

Comentarios