Fátima pulveriza el record en Shoot Bubble

Fátima pulveriza el record en Shoot Bubble
 

Colaboración con la Revista El Observador

EL romanticismo se acaba a manos del capitalismo financiero. Me gustaba aquel terrible vértigo al enfrentarme a una página en blanco. Pero hoy, antes de finalizar el texto, siento que a cada latido del cursor puede que se anuncie la desaparición de Europa. La crisis económica vinculada al devenir de la historia hace que, en el viejo continente, sea la princesa Europa la que rescata a toda su manada de toros: Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Francia. 
 
SACRIFIQUEMOS a un culpable ya que parece imposible la ‘taurocatarsis’. Me apunto a la teoría Rajoy-De Guindos y apuesto por malmeter contra Grecia. Lo hacemos con cariño y sin acritud, por ser el más débil y sin olvidar sus aportaciones a la vida moderna como democracia, condición de ciudadano libre… Mientras haya griegos, portugueses o gibraltareños a los que culpar o compararnos aunque ya para algunas agencias somos también bonos basura. No vamos a ser nosotros los que vayamos a poner en duda las tensiones injustificadas a las que nos someten los especuladores. 
 
YA estuvo presente en la creación mitológica que es el sistema económico el que obliga al eterno Saturno a devorar a sus propios hijos. Antaño obreros fabriles o jornaleros sin tierras y esta vez en forma de ciudadanos desesperanzados, de jóvenes desempleados, de derechos laborales y sociales aniquilados. Abandono cualquier nueva intromisión en la materia de mi admirado profesor Fernando Wulff.
 
PUEDE que sea el euro el que haya sido aniquilado como moneda compartida antes de la última revisión del título. Hasta cabe la posibilidad de un segundo, tercero o decimosexto rescate a la economía española mientras lo finalizo y adjunto al mail. La volatilidad de los mercados financieros amenaza con poner fin al marco político europeo. 
 
mariano_rajoyPOR un momento, en los inicios del estallido de la crisis, hubo la posibilidad, en forma de tentación, solo opiniones a estudiar, sobre la necesidad de regular la especulación economía globalizada, de establecer tasas a las transacciones financieras en Europa ya que a nivel de G-20 parece imposible o de avanzar en un materia de unidad económica y financiera creando mecanismos de estabilidad financiera a la eurozona, repensando el papel del Banco Central Europeo. 
 
PERO poderoso señor don dinero evitó esos debates incómodos, anulando cualquier posibilidad de avanzar por esos marcos de redistribución y estabilización. La especulación financiera queda a cubierto por la corriente de pensamiento neoliberal que gobierna Europa, unas veces en posesión directa del cuerpo de un gobernante alemán, inglés o sueco si es necesario para plantear su rechazo y veto más absoluto. 
 
SATURNO necesita más prole para seguir comiendo dentellada tras dentellada a los ciudadanos indignados. Se sigue estrangulando a millones de ciudadanos para seguir generando beneficios a los mismos de siempre. Mi cursor centellea mientras tecleo que la ONU busca recaudar unos 158 millones de euros para cubrir las necesidades humanitarias de Corea del Norte. Esa cantidad resolvería la situación de 16 millones de personas que sufrirán altas tasas de malnutrición y además se cubrirían otras necesidades básicas como rehabilitar los sistemas de agua y calefacción de todo un país. 
 
¿CUÁNTOS millones de personas podrían vivir con lo que hemos derrochado, dilapidado, en las operaciones fallidas del alcalde en Málaga en los últimos meses? Con el museo de Tabacalera se han perdido 40 millones de euros, con la compra del edificio del Astoria otros 25 millones, sumemos los 72 millones perdonados a los cajeros del PP en CaixaNovaGalicia en el convenio de Repsol o los 90 millones que anualmente pagamos a la empresa municipal de limpieza LIMASA, más otra cuota extra garantizada de beneficios para la empresa…
 
¿LA credibilidad internacional del Gobierno de España puede caer más baja? Apuesto que sí. Le ofrezco una patraña a la oficina de comunicación e intoxicación de la Presidencia del Gobierno. Ante el próximo achuchón que nos peguen a nuestra maltrecha economía nacional. La caída en desgracia de España comenzó con la deconstrucción de la tortilla de patatas para sevirla líquida en copa de Martini. 
 
LA suficiencia que se acercaba a la chulería de patio de colegio del presidente Rajoy para hablarnos del “no rescate” hizo que sesenta y nueve medios internacionales nos sentenciaban con “rescue” o “bailout” al día siguiente, restándole por si le quedaba algo de confianza a nuestro presidente en el exterior y dejando patente que mentía a sus ciudadanos. 
 
HEMOS dado entrada a junio de 2012 con el “no rescate” al sistema financiero español. Ya era hora ¡Hombre ya¡ Este “no rescate”, por valor de cien mil millones de euros a nuestros bancos, como todos saben, era más que esperado, era el deseado. No era posible que lo tuviera Grecia, Irlanda e incluso Portugal, y España siendo la campeona del mundo, habiendo sido un imperio, no lo disfrutara.
 
Y ojo, el mérito para el que lo tiene. Ese señor Rajoy, que tuvo que retrasar su vuelo a Polonia a ver el debut de España en la Eurocopa frente a Italia, que se perdió los primeros sets de Rafa Nadal en Roland Garros. Todo por darnos a conocer a los españolitos esa gran gestión del “no rescate” en su primera rueda de prensa en sede oficial tras siete meses de gobierno.
 
RECETA peso de Rajoy en Europa, gestión de Bankia, hundir de paso la credibilidad del Banco de España y dispararse la prima de riesgo a más de 540 puntos, todo en unas semanas. Lo debo reconocer, y lo ha logrado el gobierno del PP. Y es que el culpar a Zapatero de todo mal ha perdido el efecto terapéutico, antaño bálsamo de Fierabrás.
 
EL Gobierno de España y cada uno de esos 47 millones de españoles avalaremos esos fondos destinados a los bancos. Ya sabemos tras la declaración de Rajoy del milagro de este “no rescate”, que será sin consecuencias para España, eso sí que vamos a pagar esas “no condiciones” impuestas los hijos, de hijos, de los hijos elevado a (n). 
 
fatima_bubbleTRAS el eufemismo tamaño “nivel elefante de Bostwana”, tras haberme tirado por la ventana, en mi caso balcón mientras que Rajoy nos explicaba el supuesto milagro, la ministra de Empleo, al mismo tiempo pulverizaba los records de un videojuego en su teléfono móvil. No sé que harían los 5´6 millones de parados sin esta ministra de Empleo que a diario pide a la Virgen del Rocío por la solución de los problemas.
 
TRAS el “no rescate” ya se habla del segundo “no rescate” y lo que te rondaré princesa Europa hasta que Saturno no haya devorado a su último hijo. No descarto que Fátima haya pulverizado su record hasta los 6 millones de parados a finales de este año mientras juega al Shoot Bubble en los Consejos de Ministros. Mientras me voy a poner cremalleras en las venas.

Comentarios