La segunda ciudad más endeudada de España y con mayor número de desempleados

El PP de Málaga ha llevado la ciudad de Málaga a la mayor deuda conocida por su Ayuntamiento y lo deja al borde de la ruina. Los datos del Banco de España para el cuarto trimestre de 2010 demuestran la incapacidad para gestionar del PP y de su equipo en el Ayuntamiento de Málaga. Los datos no son ni los del PP ni los del PSOE sino los del Banco de España. 

El Ayuntamiento socialista en el año 1995 dejó Málaga con 162 millones de euros de deuda mientras que el PP la ha aumentado hasta los 922 millones. Juzguen los lectores la gestión del PP que además ha vendido en los últimos años suelo del Ayuntamiento por valor de más de 200 millones de euros de todos los malagueños.

Los datos del Banco de España para el último trimestre de 2010 nos vuelven a colocar como la segunda ciudad más endeudada de España por habitante con 743 millones de euros. Cada familia malagueña paga el doble por la deuda del Ayuntamiento que un ciudadano de Sevilla y hasta un 20% más que un ciudadano de Valencia o Zaragoza.

Utilizando nuevamente datos del Interventor General del Ayuntamiento de Málaga para los presupuestos de 2011 la deuda de Ayuntamiento y empresas municipales se dispara hasta los 922 millones de euros de deuda.

En los diez años de gestión del alcalde de Málaga ha crecido la deuda del Ayuntamiento en un 375%, y ha crecido un total de 540 millones de euros de deuda. Sólo en los últimos tres meses de 2010 la deuda del Ayuntamiento con bancos creció en 50 millones de euros una situación que deja el Ayuntamiento al borde de la ruina económica.

El despilfarro y el descontrol con proyectos como los museos de Tabacalera con un coste de 44 millones de euros y pendientes de si se quedan en Málaga, el edificio de la Gerencia de Urbanismo presupuestado en 20 millones y que ha costado finalmente más de 34 millones de euros con un sobrecoste de un 70%, el museo Thyssen en el que llevamos invertidos 30 millones de euros con innnumerables modificaciones presupuestarias por "imprevistos" o comprar un edificio destinado a demolerlo como el Astoria por 21 millones más otros 5 o 7 que la ciudad de Málaga acabará pagando por gastos "inútiles" son muestra de la facilidad con la que el PP ha endeudado y ha entregado los recursos municipales a intereses y negocios poco claros.
Pese al nivel de endeudamiento que soporta la ciudad somos la ciudad con mayor tasa de paro de las grandes ciudades españolas de más de 100.000 habitantes. Despilfarro del PP con el dinero de los malagueños que han hipotecado el futuro de una ciudad llena de oportunidades desaprovechadas por un alcalde incapaz de gestionar ni época de bonanza ni en época de crisis.

Comentarios