La candidatura del PSOE de Málaga para el Ayuntamiento de la ciudad

En su intervención ante la Comisión Ejecutiva Municipal la candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ha expuesto los criterios de configuración de la lista y los perfiles de las personas que la componen.

En primer lugar: capacitación y preparación.

Nos enfrentamos a una crisis económica y a una crisis del modelo económico que el PP ha impuesto en Málaga. Necesitamos un nuevo modelo de ciudad y un nuevo modelo económico. Es y será nuestro desafío futuro más inmediato. Del mismo modo, la propia situación del ayuntamiento, con una abultada deuda, agrava la situación. El equipo tiene un fuerte perfil económico para la gestión de la hacienda pública y para la activación de las expectativas económicas de la ciudad y la creación de empleo.

Esta lista tiene talento, preparación y capacitación para afrontar estos retos. Esta lista tiene hechuras de gobierno y es la lista del cambio que necesita Málaga.

En segundo lugar: simbiosis del proyecto político socialista y la candidatura.

Es decir, la lista bebe del proyecto y el proyecto bebe de la lista.

Proponemos renovación y cambio. La lista se renueva casi en su totalidad.

Proponemos un nuevo modelo de ciudad, una nueva mirada sobre la ciudad con sello progresista, moderno y diferente. Es una lista muy progresista ideológicamente.

Es una candidatura abierta a la sociedad. Somos permeables a la sociedad malagueña. La candidatura está en contacto con la sociedad malagueña. Conecta con la Málaga que queremos. Colectivos sociales y vecinales, comerciales, educativos, económicos. Quienes conforman la lista están en contacto con Málaga. Son Málaga.

Apostamos por la igualdad mediante el empoderamiento y el liderazgo femenino. Nuestro proyecto se cimenta en la igualdad y comenzamos por la más importante: la igualdad entre hombres y mujeres.

La lista es coherente en su representación territorial. No sólo en cuanto a la representación de nuestras agrupaciones de distrito, nuestros batallones sobre el territorio, sino en cuanto a la presencia de personas conocedoras de la realidad social de barrios que arrastran importantes déficits.

Mantiene un nexo con el anterior equipo, con la presencia de la portavoz y del viceportavoz municipal. Asegura un conocimiento de las tripas del ayuntamiento y atesora el trabajo desplegado con los colectivos, peñas y el movimiento vecinal, principalmente.
La lista también siembra para el futuro. Con gente joven y con gente menos joven que entra por primera vez con ganas e ilusión en la gestión municipal.

En tercer lugar: la lista representa el capital humano del PSOE y la permeabilidad con la sociedad malagueña.

La lista representa militancia preparada, militancia de nuestras agrupaciones con ilusión y ganas, pero también de personas que en momentos como los actuales se suman al proyecto del PSOE en la ciudad de Málaga.

Y cuarto, es una lista en sintonía, conexión y con el máximo respaldo del proyecto provincial y regional. La lista tiene peso político y tiene aval político.

En definitiva es una lista con capacidad de gobierno, con hechuras de gobierno.

Una lista equilibrada, cómplice con la sociedad malagueña. Es un equipo para ganar.

Es una lista comprometida con la ciudad, con su presente y con su futuro.

Una candidatura preparada para lo que hay y lo que viene.

Con brío político, orgánico e ideológico.

Una candidatura de gente ilusionada, con vocación de servicio público.

La candidata ha agradecido la generosidad de todas las agrupaciones y su lealtad en todo el proceso, así como el trabajo desarrollado por el actual grupo municipal socialista.

Trámites orgánicos pendientes:

Las asambleas de las agrupaciones de distrito votarán la propuesta de candidatura avalada por la Comisión Ejecutiva Municipal. Las reuniones han sido convocadas para la tarde de hoy 20 de enero. Tras los dictámenes provincial y regional, la candidatura debe ser ratificada por la Comisión Federal de Listas. El calendario es competencia de la Comisión Ejecutiva Federal.

Candidatura (edad media: 42 años, 16 mujeres, 15 hombres, repiten Begoña Medina, Sergio Brenes y Carmen Fernández, en los puestos 9, 10 y 29, respectivamente)

1.- María Gámez Gámez. 29/01/1969. Agrupación Centro. Licenciada en Derecho, experta Universitaria en Derecho Constitucional Sanitario, especializada en Alta Dirección de Instituciones Sociales y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga desde 2007. Ha sido delegada provincial de Innovación de la Junta de Andalucía y jefa del Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la delegación provincial de Salud. También ha desempeñado funciones como asesora de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz.

2.- Carlos Hernández Pezzi. 1949. Agrupación Centro. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, especialidad Urbanismo y Doctor Arquitecto en Proyectos Arquitectónicos (Universidad Politécnica de Madrid). Académico correspondiente de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), ha sido Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Experto en el Panel de la Junta de Andalucía y España 2020 sobre el cambio climático y en los proyectos de Andalucía Sostenible, es miembro de OTEA. Ha participado en los planes urbanísticos en la provincia de Málaga, en los planes estratégicos de Málaga y Córdoba (II PEC), así como en el Plan Qualifica de la Costa del Sol. Recibió el premio de rehabilitación por el Palacio de Valdeflores en Málaga, y el premio en concursos de arquitectura y VPO en Andalucía, Madrid y Galiciam, y el Premio Madrid Urbanismo (1999) por el libro ‘La ciudad compartida’, investigación sobre perspectiva de género en la ciudad, entre otros.

3.- Ana Isabel Cerezo Domínguez. 24/05/69. Independiente. Doctora en Derecho. Profesora titular de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Málaga. Autora de investigaciones y artículos como Riesgos de victimización, delincuencia urbana y medidas de prevención, La prevención de la delincuencia callejera mediante videocámaras: Regulación jurídica y eficacia, Conductas irregulares en la Administración Pública. Algunos aspectos penales y criminológicos de la corrupción administrativa o Prácticas ilícitas en la industria de la construcción: vulnerabilidad de la delincuencia organizada y agentes corruptores en al construcción y planeamiento urbanístico.

4.- José Sánchez Maldonado. 23/02/1952. Secretario General de la Agrupación Centro y miembro de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. Catedrático de Hacienda Pública, director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y primer Investigador del Grupo Andaluz de Hacienda Pública del Programa Andaluz de Investigación. Ha sido vocal y secretario del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, vocal del Consejo Andaluz y del Consejo Nacional de Colegios de Economistas. Ha sido concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Málaga en la legislatura 1999-2003. En la actualidad pertenece al CES Andalucía por el cupo de expertos designados por el Gobierno Andaluz.

5.- Francisca Montiel Torres. 27/02/1954. Independiente. Licenciada en Matemáticas por la UMA. Jefa de Departamento de Innovación de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE). Ex directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta de de Andalucía. Ha sido responsable del Centro de Cálculo y la Infraestructura de Red del Complejo Politécnico de la UMA.

6.- Francisco Javier Conejo Rueda. 11/01/1974. Agrupación de Ciudad Jardín. Cursa estudios de Derecho actualmente. Secretario de Organización del PSOE de Málaga y de Comunicación del PSOE de Andalucía. Ha sido parlamentario andaluz, diputado de Educación y Servicios Externos y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación Provincial.

7.- Cristina Guerrero Moreno. 31/03/1958. Independiente. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de la Rioja y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Presidenta de la Asociación de Directivas, Empresarias y Profesionales de Andalucía (ADEPMA). Directora del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía.

8.- Manuel Hurtado Quero. 20/02/1961 Agrupación Guadalmedina. Es Licenciado en Geografía e Historia. Es profesor del Instituto Christine Picasso de Málaga capital. Ha sido director de instituto.

9.- Begoña Medina Sánchez. 15/05/1956. Agrupación Carretera de Cádiz Sur. Estudios en Administración de Empresas y Contabilidad. Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ha sido vocal regional y provincial de la Organización Sectorial de Medio Ambiente (OSMA), gerente de Málaga Botánica y directora de sucursal en Caja Rural/Cajamar. Fue también concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 1995 y 1999.

10.- Sergio Brenes Cobos. 24/10/1977. Agrupación de Campanillas. Secretario de Formación del PSOE de Málaga. Licenciado en Historia y Máster en Gestión de la Ciudad. Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista. Especializado en arqueología y proyectos de empleo, ha publicado varios artículos sobre el movimiento asociativo y la historia del distrito malagueño de Campanillas.

11.- Daniel Moreno Parrado. 29/06/1956. Secretario general de la Agrupación de Miraflores. Funcionario de la UMA. Miembro de FETE-UGT. Ha sido parlamentario andaluz y miembro del claustro constituyente de la Universidad de Málaga y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Málaga.

12.- Lorena Doña. 27/07/1976. Agrupación Palma-Palmilla. Licenciada en Derecho y máster en Dirección y Administración de Empresas. Es Coordinadora Provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado y Participación. Procede del mundo empresarial.

13.- Patricia Chamizo Sánchez. 16/04/1973. Agrupación El Palo. Licenciada en Derecho. Trabaja como abogada y coordinadora de inmigración de la ONG \'Inside\' (Acción Social).

14.- Antonio Jesús Navajas Rey. 20/04/1964. Agrupación de Churriana. Secretario de Cultura de la Comisión Ejecutiva Municipal de Málaga. Experto en Artes Escénicas. Es Subdirector Gerente del IAAL de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha sido empresario cultural.

15.- Vicente José Vázquez González. 10/11/1978. Agrupación Puerto de la Torre. Bachiller y Estudios de Gestión Comercial. Es responsable de juego de la ONCE en Málaga y Melilla.

16.- Isabel Díaz Fernández. 09/02/1968. Secretaria de Organización de la Agrupación Miraflores-Trinidad. Licenciada en Derecho, experta en extranjería y especialista en mediación intercultural. Es Técnica de Empleo.

17.- María Antonia Martín Guerrero. 04/06/1954. Agrupación de El Palo. Licenciada en Filosofía y Letras. Pertenece a la Asociación de lesionados medulares AMMA y la Asociación de Mujeres discapacitadas. Coordinadora de colectivos de Málaga Este, presidenta de la Asociación \'Entremares\' y consejera del Consejo Territorial de la Junta de Distrito de Málaga Este. Ha sido profesora de enseñanzas medias.

18.- Manuel Huertas. 17/11/1975. Agrupación Centro. Licenciado en Derecho. Abogado penalista. Presidente de la Plataforma en Defensa del Comercio Ambulante, vicepresidente de la Asociación de Vecinos \'La Térmica\', vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y representante de Distrito Centro en la Federación de Asociaciones de Vecinos \'Unidad\'.

19.- José Carlos Durán. 04/04/1987. Secretario general de Juventudes Socialistas. Estudiante universitario de Relaciones Laborales en la Universidad de Málaga. Ha sido secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga capital.

20.- Isabel García Muñoz. 02/12/1977. Secretaria de Organización de la Agrupación de Guadalmedina. Diplomada en Trabajo Social. Es educadora del Centro de Reforma de Menores Infractores \'San Francisco de Asís\'.

21.- Rosa del Mar Rodríguez Vela. 17/10/1968. Agrupación Ciudad Jardín. Licenciada en Psicología. Es Técnica de Empleo.

22.- Marta Rueda Barrera. 08/06/1972. Agrupación Centro. Licenciada en Derecho. Secretaria general de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

23.- José Lorenzo Sánchez Garnica. 19/03/1968. Agrupación Palma-Palmilla. Ingeniero Técnico Informático y doctorando en estudios sobre Inteligencia Emocional. Es Formador de Formadores (FPO) y ha sido empresario.

24.- José Luis Martínez González. 04/02/1945. Agrupación Miraflores. Licenciado en Medicina. Doctor. Ha sido delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y Jefe de Servicio de Nefrología en Málaga y Las Palmas.

25.- Beatriz Rubiño Yález. 12/06/1974. Agrupación de Churriana. Licienciada en Ciencias Políticas y Sociología, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Diplomada en Inserción Sociolaboral. Es Técnica de Empleo. Ha gestionado programas de empleo en diversas entidades.

26.- María Isabel Fernández Guingo. 30/08/1987. Agrupación Puerto de la Torre. Estudiante de Historia del Arte.

27.- Roberto Fernández Pavía. 22/12/1985. Secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga capital. Diplomado en Magisterio.

28.- Cristina Guerrero Mateo. 07/12/1965. Agrupación de Guadalmedina. Experta en Criminalistica y estudios en Ciencias Políticas. Funcionaria del Ayuntamiento de Málaga en el Área de Seguridad. Es responsable regional de UGT Andalucía.

29 - Carmen Fernández Oliva. 27/11/1948. Agrupación de Campanillas. Estudios de Formación Profesional. Es ama de casa, presidenta de la Asociación de Vecinos \'Evolución\'. Vicepresidenta de la Federación de Vecinos 'Unidad'.

30.- José Luis García de Arboleya. 22/07/1943. Agrupación El Palo. Es Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Alergología. Ha sido consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Subdirector médico del hospital Carlos Haya de Málaga, gerente del hospital La Axarquía y del Servicio Andaluz de Salud (1990-1992). También ha sido diputado andaluz.

31.- Bernardino León Gross. 20/10/64. Agrupación Centro. Secretario General de la Ejecutiva Municipal del PSOE en Málaga capital y vicesecretario general del PSOE malagueño. Licenciado en Derecho, máster en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona e ingresó en la Carrera Diplomática en junio de 1990. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia y Grecia. Consejero para el enviado especial de la UE en Oriente Medio, coordinador de la Fundación Tres Culturas y secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Actualmente es Secretario General de la Presidencia del Gobierno de España.

Comentarios

silvia ha dicho que…
que buscamos a otra persona que ponga mejor a malaga con el endeudamiento del ayuntamiento o tambien queremos coger pellizco de lo mismo o sea meter mano y seguir con el mismo endeudamiento que moto nos quereis vender ahora , si todo ahora es posible la futura alcaldesa sabra hacer segun dicen las cosas mejor no lo dudo pero como sino hay un duro y va a cobrar lo mismo me lo expliquen
silvia ha dicho que…
no entiendo como ahora el psoe de malaga quiere ahora ser el mejor en todo ayudar a toda persona y bicho viviente cuando llevo 10 años para que me ayuden y no lo han echo que quereis que me crea que todo va a cambiar si sera estos tres meses y luego volvereis a darle la espalda a todos los ciudadanos de malaga que os pedimos ayuda da asco el grupo socialista que tenemos que parece que critican mucho al pp y creo se esta empezando a corromper estan haciendo como los del pp ayudar cuando hay elecciones pero luego los del pp y los socialistas son muy amiguitos se echan un cable si pueden es vergonzoso la clase de democracia que hay sobre todo en malaga gane uno o gane otro va a seguir igual el ayuntamiento de malaga y nada tenemos que decir de los otros dos grupos iu que pasa solo ayuda a quien les conviene y el otro grupo que solo se ayuda a el mismo.