Arenas y el limpiabotas. Esperanza Aguirre contra Andalucía

Un señorito andaluz que no defiende su tierra ni a los andaluces que pretende gobernar. Un señorito que gusta que de rodillas le limpien los zapatos. La foto con el betunero del Palace ha sido una de las imágenes que mejor han reflejado la sangre que se gasta el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. En estos años al representante andaluz del PP aún no se le ha oído recriminar a sus compañeros de partido sus insultos continuos a Andalucía y a los andaluces. ¿Estará ocupado en su pensamiento mientras alguien esté dándole lustre a sus zapatos?
Las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el modelo de financiación de las comunidades autónomas no tienen desperdicio ni de lectura ni de interpretación. No destacó por su inteligencia ni por su cultura aunque si hay que reconocer su buen hacer con los negiocios familiares. La presidenta madrileña ha contado con otros episodios similares de insultos a los andaluces. Para arreglarlo la señora De Cospedal consideró como un régimen dictatorial el gobierno de Andalucía. Su ataque a Andalucía no es único en portavoces del PP nacional.
Ya tuvo Ana Mato en la anterior campaña electoral de autonómicas y generales que reconocer "su error" al decir que en Andalucía los niños eran analfabetos. Analfabetos, que no implicados en casos de corrupción como su ex marido Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón que recibió regalos millonarios como coches de lujo o dinero en efectivo, verdad señora Mato. ¿Qué ignorante esta señora que no sabía que esos ingresos millonarios o los coches de lujo de su marido eran de la trama corrupta del PP en el Gurtell?
A estas perlas se les unen las de Montserrat Nebrera, que para más vergüenza de la susodicha, es descendiente de emigrados andaluces, las de la indolencia de los andaluces del Ministro del PP Juan Carlos Aparicio o el señor Vidal-Quadras que consideró a Blas Infante como "un cretino integral y subnormal profundo". Días después este dirigente del PP matizó que en ningún caso quiso despreciar la figura de Blas Infante ni insultarle. ¿Cree que somos idiotas, sr, Vidal-Quadras?
Lo que no ganan en las urnas tratan de hacerlo a través del ninguneo y la agresión verbal a Andalucía y los andaluces. Mientras Mariano Rajoy o Javier Arenas permanecen en el limbo de la ignorancia interesada.
¿Los votantes andaluces del PP estarán de acuerdo con los insultos a esta tierra, a sus hijos, a su historia?
Andalucía goza de una salud democrática envidiable, muy lejos de los casos de espionaje de la comunidad madrileña o del caso Gürtel valenciabo y su trama madrileña.
La red de infraestructuras, la forma de ser de los andaluces, marcada por nuestra historia y nuestra cultura, y nuestro clima nos sitúa en una posición privilegiada para nuestro desarrollo económico futuro.
Aprovecho estas líneas para dar la bienvenida a los cientos de miles de ciudadanos madrileños que disfrutarán de Andalucía durante estas vacaciones. Decirles que pueden estar tranquilos que en Andalucía, los servicios públicos como la sanidad son gratuitas y universales. No como la vergonzante situación a la que Esperanza Aguirre les ha arrastrado en Madrid.

Comentarios

Andaluz 100 x 100 ha dicho que…
La Constitución española en su Título I, capítulo II sobre “Derechos y deberes fundamentales” recoge la libertad de expresión no la “libertad para acusar” a una población cuya cultura y legado patrimonial desconoce.

Esto es precisamente, a lo que se dedican algunas señoras que dicen ser políticas que tratan de descalificar constantemente a Andalucía y los andaluces con duras palabras como “Los niños andaluces son unos analfabetos”, “Los andaluces son gallinas en busca de migajas” o que “cuando los andaluces hablamos parece que contamos un chiste, que tenemos problemas de comunicación”.

No hay más que mirar la Historia; Andalucía es la cuna de los más importantes poetas. Nombres como el de Cernuda, Lorca, Aleixandre, Bécquer, Hermanos Machado, Alberti, Villalón, Juan Ramón Jiménez (Premio Nobel en 1956) o Góngora son reconocidos universalmente.

Pintores de la talla de Velázquez, Valdés Leal, Murillo, Picasso, Gonzalo Bilbao, Villegas Cordero o Luis de Vargas son considerados como “prototipos” en este arte. Escultores de la talla de Ruiz Gijón, Pedro Roldán, Montes de Oca, Juan de Mesa o Martínez Montañés forman parte de la Historia de Andalucía.

De otro lado, una de las manifestaciones musicales de mayor prestigio como es el flamenco forma parte del patrimonio cultural de Andalucía que, posiblemente, sea nombrado en breve como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”. De hecho, Pastora Pavón “La niña de los Peines” fue nombrada en 1996 “Bien de interés cultural”. García Lorca en su “Teoría del duende” escribió sobre la cantaora sevillana “Su voz ya no jugaba, su voz era un chorro de sangre digna por su dolor y su sinceridad, y se abría como una mano de diez dedos por los pies clavados, pero llenos de borrasca, de un Cristo de Juan de Juni”.

Recordarles a estas señoras que aunque se empeñen, Andalucía será el centro del mundo, ya que los barcos desde América llegaban, ya en los siglos XVI y XVII, hasta esta comunidad cargados de oro.

Invitarlas a que se den un paseo por la cultura de su respectiva comunidad que a buen seguro, y por sorpresa, no van a localizar ni una tercera parte de los nombres ya insignes que dieron fama y gloria a España y que nacieron en el lugar donde nace Europa, en Andalucía.