Rajoy no se cree lo del cambio climatico, otra razon para no votar a este individuo

Aluvión de críticas a Rajoy por minimizar las consecuencias del cambio climático
Científicos, políticos y ecologistas cargan contra el líder del PP tras preguntarse en un congreso cómo alguien es «capaz de predecir lo que va a pasar dentro de 300 años»
ESCÉPTICO. Mariano Rajoy, durante su intervención de ayer en Palma. / MONTSERRAT T. DÍEZ. EFE. Diario SUR
El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió ayer un aluvión de críticas por parte de científicos, políticos y ecologistas, que tacharon de «ignorante» e «irresponsable» su intervención en una conferencia donde minimizó el cambio climático con argumentos del estilo «¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?» si no es posible pronosticar con total seguridad las condiciones meteorológicas que harán al día siguiente en Sevilla. Estas palabras, pronunciadas además en un congreso al que asiste Al Gore, nuevo premio Nobel de la Paz por su lucha contra el calentamiento global, causaron especial «estupor» en el Gobierno -España será una de las sedes donde la ONU presente su cuarto gran informe sobre el cambio climático el mes próximo-, como prueba que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusara al dirigente conservador de hacer «el ridículo». El investigador del CSIC Joan Grimat también concluyó: Rajoy «confunde la gimnasia con la magnesia».

El pronunciamiento del presidente del PP tuvo lugar en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Mallorca. En ese mismo foro, Al Gore, ex vicepresidente de EE UU y presentador del multipremiado documental 'Una verdad incómoda', animó ayer a los empresarios españoles a esforzarse para contrarrestar el cambio climático y evitar que sus hijos y las próximas generaciones les pidan cuentas en el futuro.

«Tontería como un piano»

La situación 'incómoda' para Mariano Rajoy se produjo en el coloquio que siguió a su propia conferencia, de marcado carácter económico, al ser preguntado sobre este fenómeno. «Hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático», se arrancó el líder del PP, quien, a continuación, aludió a un primo suyo que es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla. Según Rajoy, éste le comentó que, tras reunir a «los diez mejores científicos del mundo, ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?».

Ya enfrascado en ese razonamiento, el presidente conservador dijo que el cambio climático «es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos», pero «no lo podemos convertir en un gran problema mundial». De hecho, aseguró que existen retos más importantes, como «los problemas del sector energético, las emisiones y otros».

Comentarios