Dos soldados españoles mueren al volcar su vehículo 'Aníbal' en Kosovo

Los heridos, de carácter leve, ya han sido atendidos médicamente.- Con estas dos muertes se eleva a 139 la cifra de militares españoles fallecidos en misiones en el extranjero desde 1989

ELPAIS.com / EUROPA PRESS 17/10/2007

Dos soldados españoles han fallecido y otros dos han resultado heridos hoy en accidente de tráfico en Kosovo (Serbia) cuando regresaban con su vehículo Aníbal a la Base España de la provincia serbia. Los heridos, de carácter leve, ya han sido atendidos médicamente. Capital:Belgrado, Gobierno:República, Población:11.206.847

Los dos militares son cabos del Ejército de Tierra pertenecientes a la Agrupación. Según ha informado el Ministerio de Defensa, los fallecidos son Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad, y destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina número 2 de Córdoba.
En cuanto a los heridos, se trata de los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas. Ambos fueron trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2' situado en la ciudad de Prizren.
Según los primeros datos, el accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de Base España pasadas las 22.00 horas de ayer, cuando el vehículo Aníbal, por causas aún por determinar, volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera situada en dicho cruce.
España mantiene en Kosovo un contingente de más de 500 efectivos, desplegados en su mayoría en la localidad de Istok, integrado en la Fuerza de la OTAN (KFORCE). El despliegue español se completa con un destacamento de unos 100 efectivos situados en el valle de Osojane para proteger a la minoría serbia que se encuentra en esa región. Con estas dos muertes se eleva a 139 la cifra de militares españoles fallecidos en misiones en el exterior desde 1989.

Comentarios