Desaparecidos de la dictadura argentina

Tras las huellas de 600 desaparecidos bajo la dictadura argentina
El Gobierno argentino firma un convenio para identificar los restos de cientos de fallecidos entre 1976 y 1983
El País EFE - Buenos Aires - 06/10/2007
El Gobierno argentino firmó ayer viernes un convenio de características inéditas con el Equipo de Antropología Forense (EAF), con el propósito de identificar los restos de unos 600 desaparecidos durante la última dictadura militar.
La noticia en otros webs
La tarea consistirá en comparar el ADN de los restos de los desaparecidos con muestras de sangre que aportarán familiares de las víctimas de la represión ilegal ejercida por el régimen que gobernó el país entre 1976 y 1983.
El convenio fue suscrito por el ministro argentino de Salud, Ginés González García, el presidente del EAF, Luis Fondebrider, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde.
"No es un inicio de alegría, pero sí de satisfacción", señaló González García al subrayar la importancia del acuerdo. Según el presidente del EAF, se trata del primer acuerdo en el mundo entre un Estado y una organización no gubernamental.
"A partir del 1 de noviembre se largará una campaña publicitaria para informar sobre la característica del proyecto", explicó Fondebrider.
Fuentes oficiales reconocen a 18.000 perosnas desaparecidas durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983 aunque otras fuentes señalan que se podrían superar los 30.desaparecidos.

Comentarios