Cancer de mama

Cada 35 minutos se diagnostica un cáncer de mama en España

Mañana se conmemora el día contra esta enfermedad

TERESA RUBIO - CADENA SER 18-10-2007

En España cada año se diagnostican unos 16.000 nuevos casos de cáncer de mama. Uno cada 35 minutos. Lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 45 y los 65 años. Se trata de una enfermedad que se cura en el 50% de los casos y que, si se detecta a tiempo, se puede cronificar casi en el otro cincuenta. El viernes se conmemora el Día contra el Cáncer de Mama. La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado hoy una campaña de concienciación para prevenir la enfermedad.

En el mundo más de 400.000 mujeres mueren anualmente por esta enfermedad. 6000 de ellas en España. La incidencia del cáncer de mama aumenta en los países con mayor nivel económico. De hecho, más de la mitad de los casos se diagnostica en los países desarrollados. En los últimos años, la mortalidad por cáncer de mama ha descendido un 1,4 % gracias al diagnóstico precoz.

La incidencia de este tumor en España es una de las más bajas de Europa, sin embargo, el número de casos nuevos aumenta lentamente tanto en nuestro país como en el resto del mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Teresa Rubio (Cadena Ser) ha informado sobre la sentencia favorable al Doctor Montes Temes